¿Adiós a Bimota?

Bimota es una de esas marcas de motos que cuando alguno de sus escasos modelos aparece en el lugar inmediatamente resta protagonismo al resto de motos que allí permanezcan. Un diseño italiano rompedor, artesanía, una escultura como si de Michelangelo Buonarroti  se tratase.

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Equipando motores de Honda, BMW, Gilera, Ducati, Kawasaki, o Suzuki, varía la denominación del modelo con la letra inicial en función del fabricante que de vida a la moto.

Desde su fundación en 1973 en Rímini (Italia) por Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini, ha pasado muchos altibajos -como muchas otras marcas de tales características-, pero por lo que parece actualmente se encuentra en una situación terminal.

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En 2013, Marco Chiancianesi y Daniele Longoni “recuperaron” la marca presentando incluso algún prototipo, que por lo que parece en poco ha quedado.

Al parecer, en el culebrón Bimota, con Marco Chiancianesi y Daniele Longoni al frente, han trasladado todo el material que había dentro de las instalaciones de Rimini (según afirman algunas fuentes ya han retirado hasta el cartel) a Suiza, dejando la fábrica casi desmantelada con 4 trabajadores y algunas piezas de motores, y montando en el nuevo espacio los últimos pedidos con un notable retraso para ser entregados.

Ya que nada de esto es oficial, y su web http://bimota.it/ permanece intacta sin comunicado alguno, recemos por la recuperación de la empresa. No obstante, su inactividad y cierre de la mítica fábrica no augura nada bueno sobre la firma.

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¿Veremos a Bimota renacer -de nuevo- en manos de un empresario que rentabilize los modelos, o caerá al cajón del olvido para siempre?

Por: Pablo Román