¡TVR ha vuelto! Así es el nuevo TVR Griffith 2018

TVR es una de esas marcas que en países como el nuestro, tan solo topándote con un amante del automóvil va a saber responderte lo que representan esas tres letras.

Desde su fundación en 1947, han sido muchos los modelos deportivos que el fabricante británico ha desarrollado, principalmente para quedarse entre sus fronteras.

Ahora el mundo de la automoción está de suerte, ya que hoy durante la primera jornada del maravilloso festival inglés Goodwood Revival la reaparecida TVR y su nuevo dueño, Les Edgar, han presentado tras 11 años de inactividad el nuevo TVR Griffith.

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El modelo de producción recuerda al completo al antiguo Griffith y a otros modelos de la saga pero no sin un sorprendente aire moderno con influencias claras de otros automóviles más actuales.

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Su carrocería mide 4.314mm de largo y 1.850mm de alto, con una altura de 1.239mm.

En el apartado técnico encontramos un motor firmado por el especialista Cosworth, que ha cogido el motor atmosférico 5.0 V8 de modelos tan conocidos como el Ford Mustang GT y ha desarrollado la nada despreciable cantidad de 500 CV.

En la báscula pesa 1.250 kilos, y por lo tanto ya sabéis como va a acabar la mezcla; velocidad punta de 320 km/h y un 0-100 Km/h en menos de 4 segundos.

Con opción única de elegir caja de cambios manual (¡Toma!), realza un espíritu purista que difícilmente se aprecia en el interior, un interior dominado por una gran pantalla digital y la ausencia de elementos tradicionales. Entre otros pocos y con una disposición de lo más singular, en su salpicadero asoma un botón “Sport” ya visto estos años en otros tantos modelos que incrementa la respuesta del acelerador y endurece la suspensión.

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Esta maravilla tiene un precio de 90.000 libras para el Reino Unido en su versión Launch Edition, limitada a 500 unidades, ya reservadas.

En las instalaciones de Gales, espera ser producido en función de la demanda que cree el modelo, aunque ya hay cifras de objetivos: entre 1000 y 2000 unidades al año a partir del próximo año 2018.

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Estoy deseando que algunos de los profesionales más destacados del sector lo prueben y que el coche invada la red de opiniones, vídeos y pruebas para demostrar lo que debemos esperar.

Un coche de aire purista, con nombre de clásico, una chocante estética, caja de cambios manual y un gran motor atmosférico 5.0 V8. ¿Qué podría salir mal?

Por: Pablo Román