Éxito de MotoMadrid un año más; Así lo vivimos

El salón comercial de la moto, MotoMadrid, se ha celebrado con éxito como ya os avisé del 24 al 26 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo en Madrid.

En su edición 2017, ha logrado reunir a más de 46.000 aficionados al mundo de las motos según los datos oficiales, con un nivel de ventas satisfactorio y un grado de conformidad del público muy elevado,  siendo la mayor cifra conseguida en la historia del evento.

plantilla fotos4

Con aproximadamente 250 expositores, este fin de semana hemos podido disfrutar de la presencia de muchas novedades, accesorios, herramientas, todo tipo de equipamiento para el motorista, seguros, escuelas, clubes, y un largo etc.

plantilla fotos3

Entre otras marcas y novedades, pudimos encontrar la novísima Harley Davidson Street Rod, la nueva propuesta off-road scooter de Honda, su X-ADV, la Suzuki SGX-S750, la recién llegada Royal Enfield Himalayan, la Triumph Bonneville Bobber, la nueva Yamaha R6, Ducati Supersports, o la Mash TT40 Racer y su gran novedad Mash Family Side, un sidecar homologado para tres ocupantes.

plantilla fotos2

También hicieron acto de presencia la Suter de Marc Márquez con la que logró el título mundial en Moto2 en 2012, la Kawasaki ZX10R 2016 de Jonathan Rea, o la BMW R1200GS de Miguel Silvestre.

No estuvieron solas, pues en esta edición las acompañaron Miquel Silvestre, Alicia Sornosa y Gustavo Cuervo como aventureros estrella que ofrecieron charlas a cerca de sus experiencias, la piloto María Barbero de la Copa de España de Velocidad Femenina, Víctor López de la Isla de Man o Emilio Zamora del Ducati Stunt Team.

plantilla fotos8

Además, decenas de visitantes pudieron probar la gama de motos Harley Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi y Royal Enfield.

El ambiente que se ha respirado estos tres días es inmejorable, con pasión por las dos ruedas y una gran variedad de entretenimientos paralelos como exhibiciones de trial y stunt, o el espectáculo de música en directo de la mano de Estación en Curva y The Wild Ones.

plantilla fotos5En el II Concurso de Constructores de Motocicletas, el taller de Huelva Kacerwagen se proclamó vencedor entre más de 30 participantes en la categoría Café Racer con una moto llamada Pili, fabricada con la base de una Aprilia RSV 1000.

Por si fuera poco, en las inmediaciones del pabellón rugían los motores y se respiraba con olor a gasolina, ya que una gran parte del público asistente, y a pesar de malísimo tiempo, decidió acudir con su moto a la cita, donde el stand Cuidamos tuMoto de Mapfre les recibió con una atenta sonrisa en su servicio gratuito para sus socios de guarda cascos.

plantilla fotos1

En la parte eléctrica, contamos con la presencia de Volta motorbikes, que acudió a la cita con varios modelos, también con los chicos del Club Aventura Touareg, que nos propusieron varios modelos de aventura a través del continente africano y nos enseñaron dos o tres de sus compañeras de viaje.

Como puntos negativos, tan solo podríamos destacar la ausencia de algunas firmas importantes de moto, o que debido al propio éxito de la concentración la espera para muchos asistentes se prolongó más de lo debido.

plantilla fotos10En resumen y como conclusión el salón MotoMadrid cada año se consolida como una de las citas más importantes de las dos ruedas en la zona centro, ofreciendo oportunidades de negocio para empresas y profesionales, una gran variedad de opciones para los consumidores que desean comprar una nueva compañera de ruta, y una variada oferta de entretenimiento paralelo a los expositores.

plantilla fotos7

Ahora, a esperar al año que viene en su séptima edición de 2018, y si no has podido acudir este año no te preocupes, el año que viene tendrás otra oportunidad.

Por: Pablo Román