[Crónica] Classic Auto 2017; Culto al clásico en Madrid

Los pasados días 24, 25 y 26 de febrero de 2017, como ya anuncié, se celebró por octavo año consecutivo la feria del vehículo clásico Classic Auto en el Pabellón de Cristal, Casa de Campo, en Madrid.

Esta edición, ha contado con aproximadamente 40.000 visitantes a lo largo de los tres días que pudieron disfrutar de todo lo que a continuación se mostrará.

Classic Auto 2017; Culto al clásico en MadridClassic Auto es uno de esos eventos que dejan huella en la memoria y que, año tras año, acudes con ilusión ya que a parte de la veintena de actos que pudimos ver, y todas las joyas expuestas tanto fuera como dentro del pabellón, su público es la gran estrella.

Classic Auto lo forman las miles de personas que acuden a la cita, el ambiente que se respira es fabuloso y en todos los rincones de la feria hay personas aficionadas y expertas a cualquier modelo. Si contemplas un coche con dudas mira a tu alrededor, pues es probable que alguna de las personas que te rodean haya tenido uno, o tenga algo que contarte sobre él, y eso es lo bonito, la unión de sabiduría y variedad de opiniones encerradas en un mismo lugar, rindiendo culto a coches que nunca volverán.

Classic Auto 2017; Culto al clásico en Madrid

El Seat 600 fue uno de los grandes protagonistas de la edición al celebrar su 60º aniversario. Seat desplegó cuatro modelos comprendidos entre 1957 y 1973 de las series  N, D, E y L.

Además, la afluencia de 600 por las inmediaciones del pabellón fue notoria dejándonos imágenes tan bonitas y melancólicas como esta, que resumen, recuerdan, y homenajean a toda una era de cultura automovilística nacional.

Classic Auto 2017; Culto al clásico en MadridNo estaban solos, puesto que en el parking reservado especialmente para clásicos pudimos apreciar todo tipo de maravillas bajo el agradable sol que nos acompañó todo el fin de semana; Jaguar E – Type, Ford Sierra Crossworth RS, Porsche 911 SC, VW Golf MKI, Mini 1275GT, Porsche 356 1600, y hasta un rarísimo Invader GT, del que tan solo se produjeron 22 unidades y a día de hoy, tan solo se conocen de la existencia de 6.

Classic Auto 2017; Culto al clásico en Madrid

El párking ha sido una verdadera concentración de vehículos clásicos al aire libre.

En el pabellón convivieron coches y motos clásicas en perfecta armonía, tal y como nos gusta aquí en Different Driver, la mayoría en un estado de conservación que haría envidiar a cualquier coche actual que puedas encontrar en tu calle en este mismo instante. Entre las motocicletas pudimos ver toda clase de modelos de las marcas Bultaco, Montesa, Vespa, Harley Davidson, Ossa, Yamaha, Suzuki, BMW, Derbi, Lambretta, etc. Eso sí, lo tenían un poco difícil para robar protagonismo, pues el despliegue de vehículos en el interior gozaba de un nivel muy alto.

Classic Auto 2017; Culto al clásico en MadridUn Ferrari 328 GTS, un Seat Savio único en el mundo conservado por la propia marca, Isotta Fraschini, Citroën SM Targa, Mercedes-Benz S600 Pullman, Chrysler 77, Citroën 11, Hispano Suiza H6C Sport, Packard 120 Cabrio, Rolls Royce,  Pegaso Z102 descapotable, un precioso y espectacular Ferrari Dino 196 S, o un genuino Jaguar XKSS en color Biritish Racing Green.

Classic Auto 2017; Culto al clásico en Madrid

Un Lancia Stratos acompañado de un Delta HF Integrale acompañaban a un nuevísimo Abarth 124 Rally, acompañado de un simulador de Rally en el que Abarth buscaba los mejores pilotos para regalarles una grata experiencia a mandos de uno de sus coches de Rally.

Classic Auto 2017; Culto al clásico en MadridAdemás, cabe destacar la amplísima oferta de productos y asociaciones de los más de 300 expositores que este año han ofrecido su experiencia.

Faros, carburadores, pomos, emblemas, pegatinas, herramientas, cascos, chaquetas, volantes, asientos, productos de limpieza y detailing, matriculas, adornos, guardabarros, aletas, relojes, llaveros, recuerdos, posters, maquetas, libros y revistas, camisetas, pantalones, banderas,  y un sinfín más.

Sumergirse entre las tres plantas del pabellón supone bucear entre miles de artículos, con tan solo un problema; te sirvan o no, querrás la mitad.

Destacar el ganador del Concurso de elegancia de automóviles anteriores a 1955, cuyo ganador fue el Issotta Fraschini anteriormente citado, y la motocicleta galardonada en el concurso de restauración de motocicletas anteriores a 1970 fue una MV Agusta Sella de 1964.

Classic Auto 2017; Culto al clásico en MadridPor si fuera poco, tuvimos una visita muy especial; La familia Zapp, una familia argentina que lleva desde el año 2000 recorriendo el mundo a bordo de un Graham-Paige de 1928. Tras más de 17 años, 300.000 kilómetros y 70 países a través de los 5 continentes, los Zapp pudieron contar sus anécdotas y presentar su libro “Atrapa tu sueño”.

También se vivió emoción en el homenaje que se realizó al piloto Emilio de Villota, con motivo del 40 aniversario de su victoria con un Fórmula 1 en el circuito de Mallory Park en 1977. El Lyncar-Ford 006 que hizo posible la victoria del piloto madrileño lució los tres días del evento.

Podemos considerar Classic Auto Madrid como el casino del vehículo clásico, pues pasan las horas una detrás de otra y pierdes la noción del tiempo maravillado con los detalles que aprecias en los coches de diversas décadas de los 20-30-40-50-60-70´s, y todas las distracciones que te atrapan.

Sin duda un fin de semana para recordar, pues ya estamos contando las horas para poder volver a ver tantas obras de arte juntas.

¡Hasta el año que viene!

Classic Auto 2017; Culto al clásico en Madrid

Autor: Pablo Román