La Kawasaki W800 nos deja con la edición Final Edition

50 años después del primer lanzamiento de la familia W con la W1, la W800 de Kawasaki se despide presumiendo un gran éxito de su familia en su trayectoria, pero no lo hace a secas, ya que a partir de este otoño de 2016 estará disponible en los concesionarios la W800 Final Edition, marcando el fin de la era W.

La Kawasaki W800 nos deja con la edición Final Edition

La familia W, nacida en Akashi (Japón) en la década de los años 60, contó con la W1, la W650, y finalmente en 2011 con la W800.

El director de Kawasaki Motors Europe, Mr. Morihiro Ikoma, ha pronunciado al respecto:

“Nunca es fácil decir adiós a un viejo amigo, especialmente a un icono como la W800. El homenaje a la serie W con esta Final Edition es un final verdaderamente digno para una larga y exitosa serie”

La Kawasaki W800 nos deja con la edición Final Edition

Kawasaki W1

Esta clásica moderna cuenta con un único color disponible (Candy Brown / Candy Sunset Orange), y un motor bicilíndrico con 773 cm³ de 4 tiempos refrigerado por aire que rinde 48CV y 60Nm de fuerza.

La Kawasaki W800 nos deja con la edición Final Edition

Su caja de cambios cuenta con 5 velocidades, su transmisión a cargo de cadena y su peso en orden de marcha es de 217 Kg. Además, cuenta con la opción de equipar algunos accesorios originales como parabrisas, asiento monoplaza, o escape doble de forma cónica.

La Kawasaki W800 nos deja con la edición Final Edition

Sin duda el final de una gran saga de modelos, elegante y equilibrada con el único fin de disfrutar a sus mandos. Espero que los propietarios de dichos modelos sepan conservar el legado que tienen en manos y que, a su vez, Kawasaki siga fabricando tal estilo de motos, ya que la inevitable entrada en vigor de la normativa Euro4 de emisiones en 2017  ha terminado con dicha familia W y su refrigeración por aire y especificaciones por no superar dichas pruebas.

Por: Pablo Román