Coches desconocidos IV: Tauro V8 Spider

Primer coche español con iniciativa y capital propio que os traigo a la sección, ya que hoy con nosotros tenemos una rareza Pucelana que ha sido todo un foco de críticas y debate hasta donde yo sé.

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Se trata del Tauro V8 Spider, un vehículo fabricado por la empresa Tauro Sport Auto fundada y liderada por Pedro J. Santos en 2010 y con sede en Valladolid, España. Sí amigos, estamos ante un proyecto nacional y pasional, y que raro suena esos conceptos en la misma frase, ¿verdad?

El V8 Spider ha sido el primer modelo ofrecido por la compañía, un coche basado y construido sobre el chasis del Pontiac Solstice y que por lo tanto recuerda mucho al mismo, y que equipa el motor de General Motor “LS3 E-Rod”, o lo que es lo mismo, el motor de los Corvette y los Camaro.

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Gracias a su brutal cilindrada de 6.2 L ofrece 440 CV y 586 Nm, en un conjunto que tán solo pesa un máximo de 1.350 Kg, a cielo abierto y con opción a equipar un cambio manual, Propulsión trasera y diferencial autoblocante. ¿Suena divertido?

Sí, es un cóctel americano modificado y ensamblado a gusto español, pero respecto al uso de componentes y elementos externos para crear un producto propio hay que decir a favor del Tauro que, prácticamente ningún fabricante actual no recurre a dicha técnica en algún momento.

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Estéticamente recuerda mucho a otros modelos como ya he comentado (Pontiac Solstice / Opel GT), pero no deja de poseer imagen propia que deberá ser juzgada a gusto de cada uno, aunque yo hoy me mojo; a mí me gusta.

He tenido la ocasión de verle en varias ocasiones, y hace un par de años volviendo a Madrid rodé a la par con uno un buen puñado de kilómetros por la autvía A-67 hasta que al llegar a Valladolid se desvió, y fue una bonita oportunidad para apreciar el diseño en carretera.

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El pequeño Spider tenía previsto ser una serie inicial limitada a 30 unidades, por lo tanto la exclusividad a nivel mundial es una de sus bazas. Por desgracia, actualmente desconozco el paradero o proceso de fabricación de dichas unidades.

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Esperemos que la compañía goze de un futuro con producción y asista a diversos eventos para que podamos apreciar lo que quieren transmitir.

Según la propia marca, cada unidad se fabrica de manera artesanal cuidando todo tipo de detalles y acabados de la mano de los mejores materiales.

“Queremos que cada unidad de Tauro sea la máxima expresión de la pasión que ponemos a la hora de diseñar y realizar nuestros bellos y veloces deportivos.” Son palabras textuales de la marca, ¿Lo habrán conseguido? Yo no lo sé, ¡pero estaría encantado de poder averiguarlo!

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Por: Pablo Román