Alpine vuelve; la leyenda regresa

Alpine regresa tras 11 años de espera, con esas palabras en resumidas cuentas ya te haces una idea de lo que ha sucedido; Una legendaria marca ha resucitado con el capitán Renault al timón del barco para volver a poblar las carreteras del mundo con deportivos con motor central trasero.
Y es que ayer tuvo lugar en Mónaco la presentación del nuevo concept Alpine Visión, coche que tras ligeros retoques se prevé su llegada a los concesionarios en 2017.

alpine-vision-2016-22_1440x655c
Se fabricará en Dieppe (Francia), y es el sucesor del conocido Alpine A110, un deportivo del que guardo un especial cariño (y una gran maqueta) desde que mi cerebro tiene uso de razón, y que fue fabricado en el periodo de años 1961–1978, y entre otras fábricas la de FASA, en Valladolid, fue testigo de su nacimiento.

Alpine vuelve; la leyenda regresa
El Alpine visión pretende ser un deportivo coupé biplaza puro tanto en estética como en prestaciones, por lo que sus padres franceses se han encargado de montarle un motor de 4 cilindros en línea con turbocompresor.

alpine-vision-2016-20
Por tipo de vehículo se nos vienen a la cabeza sus posibles rivales, el Porsche Cayman o el Alfa Romeo 4C están entre ellos.
El precio se estima en 50.000 euros, aunque para tantos detalles debemos esperar a la versión final de producción. Su estética retro pero absolutamente actual es una deliciosa combinación, así como su interior. Bajo mi punto de vista no se podría haber hecho mejor, aunque nunca llueve a gusto de todos en la villa del señor.

Alpine vuelve; la leyenda regresa
Lo importante es el regreso, el regreso de un mito, que ha conseguido endulzar mi día de una manera un tanto especial, ya que ver el nacimiento del hijo del Alpine A110 es para mí un gran honor. Esperemos pues, con total tranquilidad qué resultado va a ofrecer el modelo así como posibles y futuros modelos bajo la marca.

Por: Pablo Román