ELEFANTENTREFFEN 2016: 60º Aniversario

Son muchas las concentraciones invernales que cada año se dan cita en Europa en pleno invierno, como mi queridísima Pingüinos, pero si hay una que es la madre de todas esa es Elefantes, o Elefantreffen para ser más exactos.

En el valle del Loh, en las tripas de la selva negra alemana todos los finales de enero de cada año se dan cita los moteros más valientes de todo el continente, demostrando pasión por la moto, pero sobre todo unos buenos cojones argumentos para disfrutar la moto en invierno.

Sus orígenes se remontan a 1956, siendo una reunión únicamente de sidecars Zündapp KS 601, vehículo derivado de los utilizados en la II Guerra Mundial, de ahí su nombre “Elefante Verde” de la concentración, tomado directamente de dicho modelo.

La concentración ha llegado a acoger a varios miles de moteros, pero no por ello ha dejado de lado su lado más purista conservando así su único paisaje: nieve, mucha nieve, hogueras y alguna que otra carpa.

El 29, 30 Y 31 de enero de 2016 se celebrará este 60 aniversario, al que me habría encantado poder ir ya que es una fecha de especial interés desde el año 2011 para mí, y a la que espero asistir algún año y contarlo todo por aquí.

El precio es de 25€, algo a lo que habría que sumar infinidad de gastos si se parte desde España, para recorrer con éxito los 2.200 Kms que separan la concentración de Madrid (Sólo ida)

Como podéis ver el ambiente es de lo más peculiar y se respira la misma dosis de amor por las motos que locura, en un 50 – 50. Perfecto, ¿No?

Y tú, ¿Irías?

Por: Pablo Román