Hachi Roku Spain, ¡Built not bought!

Son muchos los aficionados al mundo del motor, a los que alguna vez se les ha pasado por la cabeza comprar y restaurar su propio vehículo pieza a pieza para poder conservarlo posteriormente como uno de esos trofeos que expones a tus seres queridos al que te gusta mirar, limpiar, y en este caso conducir.

Pero pocos con, los que inflados de valor y hacha en mano se atreven a saltar ese casi infranqueable muro de dudas, problemas, y lloriqueos varios para llevar a cabo tal actividad. Por aquí ya ha pasado uno de ellos en forma de prueba al resultado final, por lo que hoy os traigo otro caso de ese fenomenal movimiento llamado “Built not bought” que azota nuestro país, concretamente Madrid.

Amigos personales, y compañeros de muchas aventuras, hablo de los chicos de Hachi Roku Spain, Álex, y su primo Jorge.

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¿Su proyecto? Restaurar un Toyota corolla AE 86 Levin conocido en Japón como “Hachi Roku” (86 en japonés)(ハ チ ロ ク) desde cero y documentar cada paso a través de su página web para que todos podamos disfrutarlo y aprender.
Si no conoces del todo el coche no te preocupes, pues es un cotizado modelo que no se vendió en España, tan sólo en Portugal y Canarias (De los sitios cercanos a España)

El Hachi se lanzó en 1983, con motor 1600cc y tracción trasera, es el padre del actual Toyota GT 86/ Subaru BRZ y un coche escuela en el mundo del drift. El modelo citado monta el motor 4A-GE, por cierto ya terminado.

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Es conocido mundialmente gracias a una serie de anime llamada Initial D, en el que un loco joven de 18 años llamado Takumi Fujiwara sube colina arriba de lado con su 86 día sí día también con total destreza, debido a que en su niñez repartía quesos por las montañosas carreteras del monte Akina para ayudar en el negocio de su padre.

Con sus amigos y compañeros de equipo local, son partícipes de diversas carreras ilegales, donde demostrarán su destreza al volante.

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Tras años de tardes enteras en internet, charlas y debates, en mayo de 2014 por fin todo comenzó; ya había 86 y pronto acabaría en el garaje de casa.
Actualmente la restauración sigue su curso y podéis irlo leyendo en tiempo real los avances que logran gracias a muchas horas de trabajo y pasión, así como encontrar meticulosamente ordenado todos los procesos anteriores.

Además, ahora han comenzado una serie en YouTube por capítulos para que ya no tengan ni que leer los más vagos, ¡más fácil imposible oiga!

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Os animo a seguir su proceso y divertiros con sus ñapas, que de esas hay para rato, y si eres asistente habitual a los eventos de la zona centro (y no tan centro) algún día podrás contar que tu seguiste la restauración al completo, pues es un coche que va a dar mucha guerra (y si no ya me encargaré yo), y el cual espero traeré al blog en forma de prueba al resultado obtenido.

Web Hachi Roku Spain

YouTube Hachi Roku Spain

header3Por: Pablo Román