10 sonidos estremecedores de súper coches actuales

Las normativas cada vez son más estrictas en cuanto al sonido y las emisiones de los supercars modernos, y poco a poco se van perdiendo esa auténtica música que podía ser desprendida por los tubos de escape de Un Ferrari F40, o un Ford GT 40, por ejemplo.

Pero hoy expongo diez ejemplos de coches que, con algún ligero cambio en su escape (y en ocasiones ni eso), logran poner los pelos de punta a cualquier aficionado y hacer que las cabezas se giren alrededor suya como si de la relación de un girasol con el sol se tratase.

1. Jaguar F Type V8 R Coupé

Considerado como uno de los más increibles y escandalosos sonidos V8 actuales de serie y con una exquisita opción de control de apertura de válvulas en función de la situación o tu estado de ánimo. ¿Excesivo? Me da que no…

2. Ferrari 599 GTO

599 unidades de ese V12 tan chillón azotan cada día las calles del mundo, y no es para menos que esté incluido en la lista, pues no debes más que dar al play para comprobar su carácter…

3. Lamborghini Aventador  (Ipe exhaust)

Los vecinos de Londres lo tienen muy aprendido, y es que en malas manos su motor V12 con un sistema de escape opcional podría considerarse como un arma letal contra la convivencia. Llamaradas y un aterrador sonido agudo caracterizan al Aventador desde su comercialización.

4. Mercedes AMG GT S (AMG Performance exhaust)

V8 Mercedes + escape opcional firmado por AMG. La perfección existe, o al menos eso parece en el vídeo. ¿Sabías que el sucesor del famoso SLS AMG y sus espectaculares alas de gaviota, las cuales se echan algo de menos, cuenta con tal rugido?

5. Chevrolet Corvette C7 Z06 (Corsa exhaust)

No vamos a dejar fuera a los Muscle Cars, a ver si va a estar leyéndome algún americano, por lo que el mejor candidato para la lista es el V8 del nuevo Corvette C7. ¡Espectacular!

6. Lexus LFA

V10 afinado por los ingenieron musicales de Yamaha. Hay formas de afinar el tono de un escape, y luego va esta.

7. Koenigsegg Agera R

Un V8 biturbo de 1.400 CV teníaque ser escandaloso por definición. Es el caso del Agera R, exageradamente ruidoso y excesivamente potente para su uso en ciudad, tal y como apreciamos en las imágenes…

8. Alfa Romeo 8C Disco Volante

El Alfa Romeo 8C Disco Volante por Carrozzeria Touring Superleggera está basado como su propio nombre indica en el brutal Alfa Romeo 8C y el sonido que nos deja su motor V8 es sencillamente desgarrador.

9. Lamborghini Huracán

No sabemos si la intención de Lamborghini con el nuevo sucesor del Gallardo y su V10 es asustar al personal, pero fuera cual fuera lo único que sabemos que que han creado una auténtica salvajada moderna.

10. Aston Martin One – 77

77 unidades, motor V12 y una sinfonía tras presionar su boton de arranque. Estamos acostumbrados a que la marca inglesa nos ofrezca sinceros y profundos sonidos de sus motores V12 y V8, ¡pero creo que éste se lleva la palma!

Si has llegado hasta aquí te felicito, y si, yo también echo en falta varios modelos en la lista, pero desgraciadamente no cabían todos y se han quedado sin su huequecito en la entrada.

Y tú. ¿Cuál añadirías?

Por: Pablo Román