Coches desconocidos I: Morgan 3 wheeler

En coches desconocidos existe un principal propósito; Soplar la capa de olvido y desconocimiento de algunos coches que, han hecho historia o son desconocidos en la mayoría de rincones del planeta.

Y es que no he tenido mejor candidato para empezar la saga que un coche actual, aunque con larga tradición y evolución a sus espaldas que sólo está presente en la cabeza de unos pocos, el Morgan 3 Wheeler.

Morgan Motor Company Ltd. es una compañía de automóviles británica fundada en el año 1909 HFS Morgan y actualmente tiene su sede en Worcestershire, empleando a 163 personas.

El Morgan 3 Wheeler no es una idea actual ni mucho menos, ya que fue el primer modelo fabricado por la compañía en el año 1909. Dicho primer modelo era mono plaza con motor Peugeot de 7 CV, pero la idea ya estaba en el horno. Tras la I Guerra mundial Morgan siguió evolucionando su modelo y mejorando sus componentes, creando la versión definitiva biplaza, y alcanzando hasta día de hoy 42 años de producción.

Morgan

En 2011, concretamente en el conocido salón de Ginebra, la marca hizo una estupenda reinterpretación moderna del modelo, el cual ha avanzado hasta el día de hoy sin grandes cambios. Dicho artefacto monta un motor V2 en posición delantera y a la vista de todos, algo que le hace adquirir una imagen desconcertante y especial.

Desarrolla un total de 114 CV y 136 Nm de par máximo, con tracción trasera, y una aceleración de 0-100 km/h de 4,5 segundos (por no hablar de sus +200 km/h de su velocidad final) y 500 Kg de peso.

Morgan

Pero entonces… espera, espera, ¿Me estás diciendo que es un “triciclo” de tracción trasera a su única rueda posterior, motor V2 con 114 CV de potencia, sin techo ni parabrisas, y 500 Kg de peso?

Efectivamente, el Morgan rebosa personalidad y pureza, y todos los afortunados que se han puesto a sus mandos afirman ser una de las mejores y más puras experiencias de conducción posibles.

Un artefacto hecho únicamente para el disfrute, sin importar su ausencia de maletero, si te caen unas gotas en el camino o si el viento te molesta, algo hecho únicamente para los verdaderos y auténticos amantes del motor, pues de no ser así no creo que haya nadie que aguante sus peculiares características.

04-2012-morgan-3-wheeler-fd

Sin radio y sin rival directo en el mercado. Con esto, ya está casi todo dicho, y es que así es el susodicho, único.

Morgan siempre se ha caracterizado por hacer sus coches completamente a mano artesanalmente, con carpinteros electricistas y demás profesionales al servicio de un único coche. La artesanía es su principal valor, convirtiéndose en una marca muy especial, capaz de aportar una gran seña de identidad a sus coches.

Es la única marca que se mantiene a manos de sus familiares, habiendo celebrado su cumpleaños número 100 en el año 2009.

El 3 Wheeler cuenta con varias ediciones especiales desde 2011, como el Superdry edition limitado a 200 unidades, o el Gulf Edition, con 100 unidades fabricadas. También es posible añadir curiosas decoraciones a su ligera carrocería de aluminio, como disparos de bala, una boca de tiburon o una estética bélica que no le sienta nada mal.Actualmente, tan sólo circulan 3 unidades por territorio Español.

Morgan

3 Wheeler Superdry Edition.

Morgan

3 Wheeler Gulf Edition

Y Vosotros que me decís, ¿Demasiado locura, u obra de arte?Atentos al sonido del motor de la firma S&S, y todos sus detalles en vídeo, que nos cuenta con encanto el estadounidense Saabkyle04.

Por: Pablo Román